Con cinismo admite Graco Ramírez que adeuda a UAEM 163 millones y sólo depositó 12 millones

Con total cinismo el gobierno de Graco Ramírez dio a conocer que aún se adeudan a la UAEM 163 millones de pesos, de los cuales 113 millones son estatales y 50 millones del subsidio federal. No obstante anunció que el día de ayer le fueron depositados a la máxima casa de estudios 12 millones de pesos.

Esto, luego de que trabajadores académicos, administrativos y feumistas, convertidos en “porros” agredieron al rector Alejandro Vera Jiménez, a quien le exigieron el pago de su última catorcena, que tiene cinco días de retraso para su liquidación.

Incluso, en una manifestación violenta, los “porros” universitarios reventaron la sesión del Consejo Universitario en la que se analizaría la aprobación o rechazo de la terna para elegir a un nuevo rector.

En medio de esta violencia universitaria, el gobierno de Graco Ramírez lanzó un comunicado en el que se da a conocer que al momento, de los 538 millones de pesos destinados a la máxima casa de estudios, dentro del presupuesto 2017, se han transferido 425 millones, quedando pendientes sólo 113 millones, los cuales se dispersarán en cinco ministraciones más.

En el caso de las participaciones federales, este jueves, el Gobierno del Estado depositó a la UAEM los recursos correspondientes al mes de octubre.

Fue a través de la cuenta del Banco Santander que el tesorero general del Gobierno del Estado, Armando Sanders, radicó la cantidad de 12 millones 53 mil pesos.

Este recurso, forma de los mil 128 millones de pesos que la federación otorgó a la UAEM como subsidio para el presente año, por lo que sólo queda pendiente la transferencia de recursos de los meses de noviembre y diciembre que será de 24 y 26 millones, respectivamente.