Condena el diputado Javier Bolaños nuevo endeudamiento para Morelos

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar condenó enérgicamente  que nuevamente, el gobierno de Morelos tenga que endeudar las ya de por sí lastimadas finanzas del Estado.

Reprochó que para cumplir con la aportación que el gobierno estatal debe realizar para la reconstrucción de Morelos, se recurra a lo más fácil: endeudar al Estado, en esta ocasión a través de la figura del “bono cupón cero”.

Consideró que los diputados que decidieron avalar este nuevo y alarmante endeudamiento, están obligados a ofrecer una explicación a los ciudadanos morelenses, que tienen todo el derecho a conocer las decisiones que comprometen el futuro de Morelos.

“Es muy lamentable que un tema que compromete las finanzas de nuestro Estado, se haya procesado en una sesión nocturna de carácter privado, sin acceso a medios de comunicación y sin la mínima información de las consecuencias que traerá para la entidad, adquirir más deuda”, resaltó.

El diputado federal por Morelos, exigió al gobierno estatal al menos por una ocasión, realizar un acto de cordura política y abstenerse de hacer válido el decreto que le autoriza la contratación de más deuda y, en lugar de ello, decretar un verdadero plan de austeridad en su administración, que le permita  juntar el dinero que se necesita para la reconstrucción del Estado.

Javier Bolaños Aguilar dijo no querer pensar que el actual gobierno, al saber que no podrá refrendar su continuidad en Morelos, esté decidido a provocar la inoperancia de la próxima administración estatal, que deberá hacer frente a una deuda pública cercana a los 8 mil mdp.

Por último, el legislador federal realizó un reconocimiento a la postura asumida por los diputados locales del PAN, Norma Alicia Popoca Sotelo, Víctor Caballero Solano y Emmanuel Alberto Mojica Linares, quienes votaron en contra de este nuevo endeudamiento.