Cuauhtémoc Blanco en riesgo de ser destituido; su defensa prepara controversia contra el TJA

En suspenso continúa la ejecución de sentencia determinada por el Tribunal de Justicia Administrativa, en la que se ordena la destitución al cargo del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes del cabildo, por el incumplimiento en el pago de deuda a la empresa recolectora de basura Tochter.
El titular de la secretaría jurídica del ayuntamiento capitalino, José Gizar Najera, prepara controversia constitucional en defensa del edil capitalino.
El funcionario municipal informó que están en espera de la notificación del fallo del TJA, toda vez que hoy, los integrantes de ese cuerpo colegiado iniciaron actividades luego de regresar de vacaciones decembrinas.
Refirió que espera que el día de hoy, el TJA publique el resolutivo y se tendría conocimiento el día de mañana y, a partir de esa notificación se iniciaría la estrategia jurídica de protección al alcalde Cuauhtémoc Blanco.
Cabe recordar que la sentencia del TJA ordenó además de la destitución del cargo, la inhabilitación hasta por seis años para ocupar cargos públicos a nivel estatal y municipal del alcalde Cuauhtémoc Blanco, por el pago de 73 millones de pesos a la empresa TOCHTER, deuda que le heredó el ex presidente municipal MMG.
En ese sentido, el secretario jurídico del ayuntamiento, dio a conocer que ya se generó un acuerdo con los integrantes del cabildo, el cual se envió ya a la tesorería para que se genere la estrategia financiera con la que se hará frente a esa deuda con la empresa TOCHTER.