El exdiputado y exsecretario de la SMyT, David Martínez, promueve amparo para no ser detenido

El exsecretario de Movilidad y Transportes, David Martínez Martínez, promovió una demanda de amparo para no ser detenido por una probable orden de aprehensión liberada en su contra por un juez.

Esto sucede a raíz del escándalo que se ha suscitado por la liberación indebida de permisos para transporte y, que hoy tienen en la cárcel a Noé Sandoval, exdirector general de Transporte Público y Privado de la misma dependencia.

El amparo que ha promovido David Martínez Martínez, quien fuera secretario de Movilidad y Transportes en la administración que encabezó el exgobernador Graco Ramírez, se registró ante el Juzgado Sexto de Distrito en material federal, con número de expediente 1138/2019.

En la demanda, David Martínez solicitó la protección de la justicia federal para no ser detenido, presentado o privado de su libertad por Daniel Adán Rodríguez, Juez de Primera Instancia de Control y Ejecución de Sanciones, del Primer Distrito Judicial en Morelos.

Por el momento, el exsecretario de Movilidad y Transportes cuenta con una suspensión provisional que impide ser detenido.