Familiares de niños con parálisis cerebral, acusan a Cuauhtémoc Blanco de quitarles apoyos educativos

Familiares de niños que enfrentan parálisis cerebral, se manifestaron en palacio de gobierno para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco les regresé el apoyo de colaboración con el que tenían acceso a un modelo de educación especial.

Angélica Villal, madre de familia e integrante de la organización civil “Con Nosotros”, explicó que derivado de un convenio firmado con el DIF estatal, 30 pequeños tenían acceso a las instalaciones de la dependencia, en donde recibían atención implementando un modelo especial que construyeron a lo largo de 18 años con apoyo de la Universidad de Semmelweiss en Budapest, Hungría, a cambio de capacitar al personal del DIF y adaptar un modelo para el resto de los pacientes.

Sin embargo, el pasado 8 de agosto fueron desalojados porque el convenio venció el 30 de septiembre del 2018, pero no les han dado la oportunidad de renovarlo.

Con pancartas en las que se leía “No somos un botín político”, denunciaron que desde el 8 de agosto fueron desalojados del espacio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el argumento de que no pueden hacerse responsables de un convenio realizado en la administración anterior.