Fiscal asegura que atentado contra diputada derivó de una actividad personal y que ya hay una línea muy clara del responsable

Esta tarde, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el fiscal general, Uriel Carmona; el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros y el presidente de la mesa directiva del Congreso Morelos, Alfonso Sotelo, realizaron un rueda de prensa para dar a conocer algunos avances en la investigación del atentado que sufrió el día de ayer la diputada del PT, Erika García Zaragoza, en el que fue baleada su camioneta con ella a bordo.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el atentado en contra de la legisladora derivó de una actividad personal. “Este hecho no se derivó de su actividad política; no se atentó contra un diputado por ser diputado, si no que el atentado se dio por una actividad muy personal de la víctima”.

Sin embargo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación; “a través de la investigación se establecerá si se trató de un asalto o un atentado directo en contra de la diputada; también pudo haber sido una confusión, en la que buscaban atentar contra otra persona, pero eso está por definirse legalmente”.

Lo que sí tenemos, añadió, “es una línea muy clara que no se puede revelar, de quién es el responsable”, a quien en las próximas horas, estarán emitiendo una orden de aprensión en su contra.

Carmona Gándara aseguró que tampoco se descarta que el ataque tenga que ver con la denuncia que la funcionaria ya había presentado y que por ello, dos elementos de la Fiscalía General del Estado la resguardaban. “Tenemos un antecedente de diciembre del año pasado, de una denuncia presentada por la diputada y derivado de esto, ella cuenta con un dispositivo de seguridad, pero no podemos revelar seriamente si esto tiene un vínculo o no con el ataque”, señaló.

En su intervención, el presidente de la mesa directiva del Congreso Morelos, Alfonso Sotelo, aseguró que ningún diputado ha solicitado algún protocolo particular de seguridad; “si alguno de mis compañeros solicita algún protocolo de seguridad, debe acudir a la FGE para que se active”, señaló.

Finalmente, Pablo Ojeda condenó enérgicamente estos hechos y aseguró que “el Gobierno del Estado estará trabajando en coordinación y en apoyo con la FGE para coadyuvar en la investigación que se está llevando a cabo”.