“Gobernaré obedeciendo a los morelenses”: Alejandro Vera en su registro como candidato

Tras reconocer a los miles de ciudadanos que han depositado su confianza en su proyecto, el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez advirtió que gobernará obedeciendo a los morelenses y no para cumplir con caprichos personales ni familiares, como actualmente ocurre.

Al registrarse ante el Impepac como candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, Alejandro Vera Jiménez advirtió que su proyecto tiene como objetivo: “construir con ciudadanos de Morelos, con los jóvenes, las mujeres, los maestros, los campesinos los gremios, los pueblos, las organizaciones y comunidades, la agenda ciudadana que recoja las demandas, materialice los anhelos y renueve las esperanzas de los morelenses”.

“Nosotros creemos en la democracia y la democracia no es otra cosa que construir junto con la ciudadanía, el espacio público en donde se dialoga para analizar en conjunto las problemáticas y, plantear de manera incluyente, las alternativas de solución que mejoren la realidad diaria y la calidad de vida de la gente”, expuso.

Alejandro Vera Jiménez estableció que gobernar no es cumplir los caprichos personales ni familiares, no es aplicar ocurrencias para administrar la crisis. “Gobernar obedeciendo” dicen nuestros hermanos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y sí, en democracia de eso se trata.

“Nuestro movimiento, al que llamamos La Alianza por Morelos, tiene su inspiración en el pensamiento y la lucha de miles de maestros que ponen sus capacidades al servicio de las mejores causas”.

El ex rector de la UAEM indicó que la Alianza por Morelos se nutre con la tradición zapatista de justicia social. Que toma su fuerza de la convicción de las mujeres y los hombres que dan su vida por un país con libertad y justicia.

“La Alianza por Morelos es el movimiento que triunfará con la lucha hombro a hombro de las y los jóvenes de Morelos, de su entusiasmo y de su infinita solidaridad, porque son los herederos del Movimiento del 68”.

“La Alianza por Morelos es el movimiento que ganará, porque las mujeres de Morelos están con nosotros, porque ellas son nuestra fortaleza con su enorme capacidad de transformar la adversidad en esperanza y oportunidades de cambio. Las mujeres morelenses son parte fundamental y su empuje hará de este movimiento una fuerza imparable.

La Alianza por Morelos es el movimiento que convencerá porque cuenta con la inteligencia de los maestros y maestras y su capacidad para despertar y movilizar la conciencia de los ciudadanos.

La Alianza por Morelos es el movimiento vencerá porque son parte de él, ciudadanos morelenses voluntariosos, dispuestos a romper las barreras y conquistar los horizontes, que nos permitan condiciones de vida dignas para todos”.

Reconoció que no será fácil, que son tiempos difíciles para el Estado, “pero tenemos el compromiso inquebrantable de dignificar la política, de cimentar el Morelos posible, de trabajar de ciudadano a ciudadano por un Morelos con paz, con justicia, sin violencia, sin corrupción ni impunidad, donde la búsqueda del bien común sea el ejercicio constante que nos defina” finalizó.