La desigualdad social en Cuernavaca vulnera derechos de la niñez: Julio Yáñez

El diputado Julio Yáñez Moreno hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar que los derechos de los niños y niñas cuernavacenses sean respetados.

El líder del grupo parlamentario de Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), señaló que en Cuernavaca existen muchas condiciones de desigualdad social que propician que los derechos de la niñez a una vida digna no sean garantizados y, señaló como lamentable que las autoridades municipales no hayan trabajado para hacer algo al respecto.

“Si bien los derechos a una vida digna, a la salud, educación y seguridad de los niños y niñas son obligación del Estado, las autoridades locales debemos seguir reforzando y creando políticas públicas para garantizar que estos derechos fundamentales sean respetados y en caso contrario, se castigue a quienes vulneren estos principios”, dijo Julio Yáñez.

El diputado pesedista se dijo preocupado porque las autoridades municipales estén más ocupadas por atender otros temas en lugar de preocuparse por el futuro de la capital, que son los niños y niñas.

Es por ello que refrendó su compromiso a favor de la niñez para garantizar las condiciones para su sano desarrollo, así como su inclusión social y educativa.

Finalmente, Julio Yáñez mostró su indignación y preocupación por la situación de los ataques en Siria, que han dejado más de mil muertes de niños y niñas inocentes y, otros 200 mil que se han quedado huérfanos a causa de la guerra que se vive en aquel país.