Renuncia Lucía Meza al PRD por ser un partido antidemocrático, monárquico y represor

La diputada Lucia Meza Guzmán renunció ayer miércoles a las filas del PRD, tras considerar que ese partido en menos de cinco años no sólo le dio la espalda a la sociedad y a las causas sociales, sino que además se convirtió en un partido político antidemocrático, autoritario, monárquico y represor.

Con esa decisión la legisladora generó un boquete político al PRD; por ser uno de los más importantes activos de ese partido político para la competencia del 2018.

Meza Guzmán aseguró que deja el PRD con la frente en alto y que reconoce al que fue su partido por 20 años como uno de los partidos políticos que generó grandes transformaciones democráticas el país, garantizando la alternancia pacífica en el poder, las causas sociales, el bienestar de los proletariados y de las clases sociales.

“El PRD en Morelos, me permitió ser parte de luchas políticas en beneficio de los que más lo necesitaban y juntos logramos generar una importante expectativa de auténtico cambio para Morelos; cambio que se derrumbó generando una gran decepción social”, refirió.

Detalló que en menos de cinco años, el PRD Morelos perdió su esencia ideológica, traicionando las causas sociales de los morelenses, dándole la espalda a las clases más desprotegidas, abandonando el debate interno y la inclusión de ideas.

“Por estas razones he decidido renunciar a las filas del PRD, además de que en los últimos meses he sido víctima de amenazas y hostigamiento político por parte del dirigente estatal, Rodrigo Gayosso, que quiere ser a como dé lugar y a cualquier precio candidato a la gubernatura del Estado”.

Agregó que desde que expresó sus aspiraciones políticas, ha sido atacada y excluida por la aspiración inmoral de Rodrigo Gayosso ante la candidatura por la gubernatura para el 2018 y en ese sentido recalcó:

“Los militantes que se quedan, no deben permitir que en lugar de fortalecer la estructura interna del PRD, su dirigente se dedique a crear, mediante la coacción, una estructura alterna con desperdicios del PRI, siendo esto una absoluta incongruencia ideológica.”

De igual manera, recalcó que esta nueva ideología política que se ha impuesto en el PRD no la comparte, porque va en contra de todo principio democrático. “He dejado de coincidir con las decisiones que se han tomado desde los órganos directivos y sería incongruente continuar con quienes han claudicado”.

Finalmente, Meza Guzmán aseguró que fue un privilegio caminar de lado de grandes hombres y mujeres del PRD Morelos, con los que enfrentó circunstancias difíciles con la militancia y que continuará su trabajo por los morelenses convencida que los de auténtica izquierda se volverán a encontrar y seguirán dando, juntos, la batalla democrática.