Urge Javier Bolaños al SAPAC resolver el problema de abasto de agua potable

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar urgió a las autoridades municipales a resolver en lo inmediato, el abasto de agua potable que está convertido en uno de los principales problemas de la ciudad, justo en esta temporada de estiaje.

En entrevista, señaló que espera sensibilidad en las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), así como del ayuntamiento capitalino, para que pongan atención a este grave problema que afecta desde hace semanas a decenas de familias, quienes tienen que comprar pipas de agua a un elevado costo y además, realizar el pago de su recibo de agua aún sin recibir el servicio.

“Aquí hay una responsabilidad muy fuerte y alguien debe sacar la cara para decirnos cómo lo van a resolver. No es un tema en el que deba pasar el proceso electoral para que se atienda, se debe resolver ya”, destacó.

Bolaños precisó que el desabasto de agua potable en Cuernavaca “no se resuelve con pipas, se resuelve con responsabilidad, con decisión y con un proyecto sólido y fuerte que oriente los recursos económicos que ahora se están utilizando en otras cosas, en lugar de resolver el abasto del agua”.

Así mismo, el diputado federal por Morelos solicitó que las autoridades del municipio de Cuernavaca informen de manera pública cuál es la situación actual de los pozos de agua que resultaron contaminados con gasolina, producto de la ordeña de los ductos de Pemex, así como las medidas que se están implementando para el resguardo de otras fuentes de abastecimiento.