Dos mil pesos dejaron diputados de la LII Legislatura a los nuevos legisladores

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, dio a conocer que tras el encuentro que sostuvieron con la diputada Hortencia Figueroa Peralta, se conoce que aún quedan pendientes por ejercer 50 millones de pesos, los cuales dijo “parecen insuficientes para pagar el gasto corriente”.

El legislador detalló que tras la consulta que realizó personalmente en la institución bancaria que lleva las cuentas del Congreso, se pudo dar cuenta de que el Legislativo recibió una transferencia de 46 millones de pesos y, le reportaron que en el último día los diputados se expidieron 30 cheques de entre 250 y 500 mil pesos.

Alfonso de Jesús indicó que una vez que cuenten con información de la entrega-recepción, sabrán si procede alguna acción en contra de los desfalcos de los diputados salientes. 

Anunció también que para fiscalizar los recursos del Poder Legislativo, se integrará una unidad de control, “el buen juez por su casa empieza” enfatizó. 

Señaló además que los ex diputados remataron vehículos por debajo de su precio, puso de ejemplo un contrato de compraventa de un Jetta en 50 mil pesos, cuando su costo es de 150 mil pesos.

Por otra parte, anunció que en la próxima sesión se buscará revocar algunas designaciones de funcionarios que se dieron en las últimas sesiones.