Presidente de Cemex descarta temor en el extranjero por posible triunfo de AMLO

Inversionistas extranjeros no abrigan temores sobre el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales próximas, pues lo único que observan es un eventual cambio de rumbo en el país, afirmó hoy el presidente del consejo de Cementos Mexicanos (Cemex), Rogelio Zambrano Lozano.

En conferencia de prensa previa a la asamblea anual de accionistas, el empresario recordó que México es fuerte y joven, con una economía sana y en crecimiento y con un déficit fiscal relativamente estable.

“Curiosamente, lo que vemos del extranjero es que no hay tanto temor. Lo que ellos ven, si llega López Obrador a la presidencia, puede ser un cambio de rumbo, con ciertas políticas diferentes a los otros dos candidatos, pero yo, en lo personal, platico con gente que no está preocupada por eso”, señaló ante los medios, en el interior del Auditorio Luis Elizondo de esta capital.

Acompañado de Fernando González, director de la empresa, Zambrano señaló que el futuro del país en materia económica no estará definida por el candidato que gane, sino por la dirección que decida darle a la nación que, señaló, se proyecta como líder mundial a mediano plazo.

“Yo no diría que depende de la persona. Depende del proyecto económico que se siga. Si seguimos con el que venimos construyendo desde hace años, México va a ser una de las economías más grandes del mundo, dentro de 12 años”, dijo.

Luego de reservarse el nombre de su candidato para las elecciones del 1 de julio, Zambrano Lozano demandó que los aspirantes ya presenten sus planes si son favorecidos con el voto popular, pues en base a sus proyectos los electores pueden definir su preferencia.

“Lo que te diría es deberíamos ver ya las propuestas de los candidatos, porque no ha habido propuestas de programas porque ya empezó hace una semana el proceso. Vamos a esperar a ver esas propuestas y proyecto de país que están planteando y es en función de eso que pienso tomar mi decisión”, señaló.

Demandó a los cuatro candidatos inscritos que se enfoquen en las áreas de oportunidad que hay en el país, y mejorar lo que ya se ha conseguido

“Primero, debemos aceptar que hemos logrado mucho, pero también conocer que tenemos áreas de oportunidad que debemos insistir en mejorar. Comento algunas: estado de derecho, hay que avocarnos y seguir avanzando, también necesitamos una política social más incluyente que se preocupe y cobije a todos los mexicanos, y me refiero a que tengan oportunidades en educación salud, vivienda, que estén seguros, empleo digno, es lo que nos debemos preocupar entre nosotros los mexicanos”, expuso.

Cemex es compañía líder en la producción de materiales para construcción con presencia en 50 países, con más de 400 mil empleados en las plantas que tienen en todo el mundo.

Fuente: Proceso