Detendrá AMLO plan perverso para destruir a la CFE

Acusa a ex funcionarios públicos de haber participado de manera inmoral en empresas y negocios relacionados con los cargos que ocuparon.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República solicitó al director de la Comisión Federal de Electricidad, diera a conocer los nombres de los ex funcionarios públicos que fueron contratados por empresas extranjeras o quienes hicieron negocios en el ramo energético. Destacan los nombres de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, así como del ex jefe de la oficina de Carlos Salinas de Gortari, José Córdova Montoya y los ex secretarios de energía, Jesús Reyes Heroles y Luis Téllez.

López Obrador mencionó que al mismo tiempo de detener el plan perverso para entregar a la iniciativa privada la producción de energía eléctrica, se abrirá un debate nacional en torno al plan para modernizar y fortalecer a la paraestatal. 

También agregó que se tomarán medidas legales para que en el futuro, los ex funcionarios públicos no puedan ser contratados por empresas privadas del ramo en el que se desempeñaron por un periodo superior a diez años.