La UNAM amplía hasta el martes 16 el registro para ingreso a la licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el sistema de registro para presentar examen de admisión a la licenciatura se saturó, debido a una alta demanda de aspirantes a cursar la educación superior.

La casa de estudios refirió que, ante esta situación, el periodo de registro se ampliará hasta las 23:55 del martes 16. También la fecha para realizar el pago del examen se aplazará hasta el miércoles 17.

La UNAM compartió entre los aspirantes una serie de recomendaciones para evitar abarrotar la página, entre ellas destaca evitar las “redes de ayuda”, es decir, que amigos o familiares realicen la solicitud desde diferentes equipos, “ya que la cantidad de aspirantes es muy grande y, agregando todos estos nuevos ingresos, el sistema seguirá saturado”.

También pidió evitó dar clic repetidamente, pues indicó que cada que se hace ello, el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

“Si esto te sucede, te sugerimos realizar el registro posteriormente, cierra todo y en unas horas reinténtalo”, aconsejó la UNAM.

Los resultados al concurso de selección de febrero estarán disponibles a partir de marzo próximo.

Fuente: Redacción / Foto: Alejandro Saldívar / Proceso