Se continuará con la revisión a perfiles de puestos en Conacyt: AMLO

“Algunos no están contentos con los recortes a los sueldos de los funcionarios impulsados por el gobierno; por eso, los altos mandos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), están muy molestos porque eran intocables, con sueldos elevadísimos y sin tanto nivel académico; se sienten desplazados”, señaló el presidente Andrés Manuel.

Derivado de esto, hace unos días fueron ventilados casos de algunos trabajadores del consejo:

  • Edith Arrieta Meza, era subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados; su escolaridad se limita a una licenciatura en Diseño de Modas.
  • David Alexir Ledesma, subdirector de Comunicación, apenas cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación.
  • La secretaria administrativa en Conacyt-Sener, María Chávez García, no tiene más que la secundaria y experiencia como mostradora de ropa interior.  

Los tres terminaron por renunciar o fueron cesados.

“Se está procurando que no haya anomalías en todo el Gobierno. No se va a tolerar la corrupción, no se va a permitir el influyentismo, amiguismo, nepotismo, ni ninguna de esas lacras de la política”, advirtió el titular del ejecutivo.