Total transparencia en declaraciones patrimoniales: AMLO

Hoy mismo se harán los ajustes para que se pueda transparentar el patrimonio de todos los miembros del gabinete del presidente de la cuarta transformación.

Cuestionado por las omisiones que los medios de comunicación detectaron en distintas declaraciones patrimoniales de sus más cercanos colaboradores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en su conferencia de prensa matutina, a realizar hoy mismo los ajustes para que cualquier persona pueda tener total acceso a dicha información. Incluso, dio instrucciones para que sea entregada directamente a los representantes de los medios.

El mandatario aseveró que para poder trabajar en su gobierno, los funcionarios deben tener plena disposición para transparentar su patrimonio. “Se acabó la simulación”, dijo al referirse a que el sistema que heredó de anteriores administraciones está diseñado para que se permita reservar información.

Las modificaciones que se harán al sistema incluirán la publicación de una nueva página de Intenet que contenga todos los datos y pueda ser consultada libremente y sin reservas, con la aceptación de los 19 funcionarios que conforman su gabinete.