Tras las 2 explosiones y 177 exhalaciones del Popocatépetl, semáforo continúa en Amarillo Fase 2

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 177 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza. Además se registraron dos explosiones hoy a las 04:46  y 06:27 h. La primera explosión generó una columna de aproximadamente 2 km y la segunda una columna de 1 km, ambas explosiones arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán. Adicionalmente, se registraron 434 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico registrados hoy a las 06:59 h con magnitud calculada de 2.4.

Durante la mañana se observó la emisión continua de bajo contenido de ceniza, la cual alcanzó una altura de columna de hasta 800 m y se dispersó en dirección oeste. Al momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el volcán, cualquier emisión será dispersada en dirección oeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.