Congreso aprueba Planes Municipales de Desarrollo 2019-2021

Fueron analizados por la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos que preside la Dip. Maricela Jiménez Armendáriz.

Tras el análisis de esos documentos que realizó la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos que preside la Dip. Maricela Jiménez Armendáriz, el Congreso de Morelos aprobó los Planes Municipales de Desarrollo Correspondientes a una decena de municipios de la entidad.

Al continuar este lunes la sesión ordinaria iniciada el pasado jueves 20 de junio, en el apartado de Puntos de Acuerdos Parlamentarios, los diputados conocieron los documentos presentados por la Comisión citada.

Tales acuerdos corresponden a los Planes Municipales de Desarrollo 2019-2021 de Cuautla, Jantetelco, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Zacualpan de Amilpas.

Previo a su presentación ante el pleno legislativo, la Comisión encabezada por la diputada Maricela Jiménez hizo en cada uno de ellos un trabajo de revisión a fin de que cumplieran con la estructura, misión, visión, acciones, estrategias, metas, objetivos, así como el apego a la Agenda 2030.

Las observaciones derivadas de ese análisis realizado por el órgano legislativo, fueron notificadas a cada municipio y en cada caso las autoridades correspondientes debieron solventarlas en tiempo y forma.

Cabe decir que antes, en la sesión ordinaria de Pleno de fecha 12 de junio, fueron aprobados los Planes Municipales de Desarrollo de los municipios de Jiutepec, Atlatlahucan, Xochitepec, Cuernavaca, Coatlán del Río, Huitzilac y Tlaltizapán.