Congreso impulsa talento de jóvenes morelenses

* Reconoce la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, el talento artístico de jóvenes morelenses que han escogido el arte como una forma de expresión. 
* En la explanada del Congreso, “Colectivo Artístico La Bodega”, ofrece taller de elaboración de piezas artesanales.

“Estoy comprometida en generar espacios de participación juvenil para involucrar a las personas adolescentes y jóvenes en diferentes áreas e impulsarlos a que muestren sus talentos y aptitudes”, destacó la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, presidenta de la Comisión de la Juventud, al encabezar la inauguración de la exposición “Alebrijes Monumentales” y el taller de elaboración de piezas artesanales.
Enmarcado por siete alebrijes, que se exhibieron en la Explanada del Congreso de Morelos, y que son fruto del trabajo artístico del grupo “Colectivo Artístico La Bodega”, Sánchez Ayala dijo que como autoridades “tenemos la responsabilidad de apoyarlos a crecer y a que se desarrollen plenamente”.
“Lo que nos trae el día de hoy aquí, es precisamente la presentación y el reconocimiento del talento artístico de jóvenes morelenses que han escogido el arte como una forma de expresión y una manera de liberación mostrando el potencial creativo”, señaló. 
Durante el evento, donde los artistas ofrecieron un recorrido al público asistente, para explicar el proceso creativo, historia y trabajo que encierra cada uno de los alebrijes, Sánchez Ayala, destacó que estas piezas como artesanía mexicana, “se han vuelto muy populares y admirables por personas de todas las edades, ya sea por el atractivo de sus colores, las figuras que se crean, el tamaño y la originalidad en cada una”. 
“Me da gusto compartir con todos ustedes, mediante esta exposición, el trabajo que Colectivo Artístico La Bodega, ha desempeñado desde hace cinco años”, destacó la legisladora, tras recordar que este grupo de artistas comenzaron sin tener muchos recursos para el proyecto y, sin embargo, no fue motivo para detenerse.
Agregó que, el objetivo de este tipo de eventos es fomentar y fortalecer el arte y la cultura en el Estado, y que no sólo en jóvenes, sino también, en niños y niñas, para generar en los próximos meses, un calendario de actividades y llevar el taller de elaboración de alebrijes a diferentes municipios.
En el presídium estuvo integrado por la diputada Érika García Zaragoza, secretaria de la Comisión de la Juventud; así como la profesora Gudelia Colín Moreno, coordinadora del Museo Morelense de Arte Popular; Héctor Saúl Medina Maruri, representante del presidente municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles; Ernesto Tadeo Ramos, regidor de Cultura del municipio de Jantetelco; y Miguel Ángel Meléndez Arias, director de Cultura del municipio de Jantetelco.