Consejeros del IMPEPAC pretenden imponer a trabajadora sin el perfil en la dirección ejecutiva, violentando el reglamento

Consejeros del IMPEPAC pretenden violentar el artículo 24 del Reglamento Interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el cual establece que para nombrar la designación del titular de la dirección ejecutiva, administración y financiamiento, la única que puede presentar una propuesta es la consejera presidenta.

Al no estar de acuerdo con la propuesta de la presidenta, en sesión, los consejeros pretendieron imponer una propuesta y someterla a votación, aún sin ser una de sus funciones.

Ellos proponen a Irma Ruiz Sosa, que forma lo parte de la plantilla de laboral del IMPEPAC desde hace 20 años pero no cuenta con el perfil y formación para el puesto.

Debido a que la consejera se negó a aceptar que se violentara la norma que se aplica en todo el país, lo consejeros, de forma violenta y acosadora, pretendían imponerse, por lo que fue necesario suspender la sesión, la cual se reanudará en un término de 24 horas.