Denuncias iniciadas contra exfuncionarios no son un simple asunto mediático: Samuel Sotelo

Samuel Sotelo, Consejero Jurídico del gobierno estatal, descartó que las denuncias iniciadas en contra de ex funcionarios “sea un simple asunto mediático”, pues dijo, éstas denuncias van sustentadas en las irregularidades que las diversas áreas les proporcionan y señaló que por ahora, los 60 procesos iniciados han tenido avances favorables.

Detalló que “las denuncias van sustentadas en los hechos que nos dan a conocer las diversas áreas, es decir, reportan las anomalías  detectadas y hemos aportado todos los elementos que justifican la denuncia y que tenemos a nuestro alcance, pero a quien le corresponde  investigar es a la gente del Ministerio Público y, la Fiscalía especializada en Corrupción es la que tiene la obligación de llevar estas investigaciones”.

“No es un asunto mediático es una obligación legal que tenemos”, dijo.

El funcionario informó que se está en pláticas con la fiscalía para apoyarse con los datos que se considere pueda aportar el gobierno; “y en otros casos que consideramos que ya están completos, pedimos a la fiscalía que las  judicialice.

Por ahora dijo, se tienen 15 judicializadas, vinculaciones a proceso y en segunda instancia también tenemos respuesta favorable.