Descarta el PRI a Cuauhtémoc Blanco como candidato; abre la puerta al ex rector Alejandro Vera

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Marisela Velázquez Sánchez, aseguró que no ve al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, vistiendo la camiseta de abanderado a la gubernatura del Estado, ante una posible coalición entre el tricolor y otras fuerzas políticas como el Partido Encuentro Social.

No obstante, la dirigente priista no confirmó, ni desmintió la versión sobre la incorporación del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, a la lista de los aspirantes y suspirantes del Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado.

Aunque aclaró que se abrirán las puertas del partido a las candidaturas ciudadanas, como lo hiciera el Comité Directivo Nacional del PRI en el caso del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, oficialmente declarado precandidato priista a la presidencia de la República.

Es indispensable, dijo, que ciudadanos comprometidos participen en la toma de decisiones y quieran servir al Estado de Morelos, aunque se pronunció por que los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en disputa, deberán ser cien por ciento morelenses y no fuereños como el caso del actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.