Diputados electos de Morena y empresarios morelenses inician diálogo

Empresarios del sector comercio, servicios y turismo de Morelos, sostuvieron una reunión con los diputados electos de MORENA; el objetivo de dicho encuentro fue el de dialogar y generar el apoyo de los legisladores, debido a que los diputados salientes afectaron a estos sectores con la cancelación de dos fideicomisos, cuyos recursos están dirigidos a promover los destinos turísticos del Estado y al desarrollo de las empresas, lo cual provocará dificultades a la actividad turística, obstaculizará la generación de empleos y además, generará problemas al gobierno entrante.

Los legisladores acordaron trabajar junto con los empresarios y ofrecerles las mejores iniciativas para hacer crecer, desarrollar y fortalecer a estos sectores.

La diputada Ariadna Barrera señaló que “el impacto por la desaparición de los fideicomisos es mayúsculo, ya que los mercados se están viendo afectados, diversos proyectos turísticos han sido cancelados, así como programas de promoción del sector”.

En este sentido, la diputada electa se pronunció a favor de respetar el derecho de la iniciativa privada que aportó al desarrollo del Fitur y Fidecom, a través del pago de impuesto de nómina y hospedaje.

La diputada morenista advirtió que el sector turismo no puede quedar desprotegido en este rubro, ya que “Morelos tiene potencial de sobra para explotar y brindar servicios de calidad a todos los visitantes”, finalizó.