El excandidato a la gubernatura Amado Orihuela deja al PRI para adherirse al PRD

El próximo miércoles el excandidato a la gubernatura del estado por el PRI, Amado Orihuela Trejo, podría anunciar su integración al Partido de la Revolución Democrática, desde donde buscaría la candidatura para algún cargo de elección popular.

Desde este lunes en las redes sociales los propios priístas empezaron a difundir la información de la virtual salida de Amado Orihuela del PRI, para adherirse al PRD. Esto con la finalidad de advertir sobre dicha estrategia que tiene matices preelectorales.

Cabe destacar que junto con Amado Orihuela Trejo podrían adherirse liderazgos priístas de la región sur y surponiente de Morelos, que forman parte de su estructura territorial.

Incluso, la organización cañera de la CNC, podría dejar de ser tricolor, para convertirse en color amarillo, pues Amado Orihuela recientemente retomó el control de dicha organización adherida a nivel nacional al PRI.

Hasta la tarde de este día, la información que los priístas difundieron por las redes sociales, no había sido negada por el propio Amado Orihuela Trejo. Incluso en el PRD no se tenía aún confirmada dicha información.

No obstante, el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, mantiene acercamientos y un diálogo permanente con el líder cañero de la zona sur, con quien incluso ha logrado sostener algunos acuerdos con los legisladores locales que forman parte de su grupo político.