Inauguran Centro de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, para dirimir asuntos del orden familiar, mercantil y civil

Hasta este jueves, Morelos era la única entidad en el país que no tenía herramientas alternativas para la solución de conflictos.

Esta mañana, autoridades del Poder Judicial inauguraron el Centro de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos.

María del Carmen Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló que en otras entidades se resuelve hasta el 90% de los conflictos y con ello, se disminuye la carga de trabajo a los tribunales y jueces.

Manifestó que en este centro se podrán dirimir asuntos del orden familiar, mercantil y civil, como herencias y posesiones de bienes inmuebles y acortar los tiempos de solución.

La titular del Poder Judicial fue cuestionada sobre cuánto costó al erario público implementar este centro, sin embargo evadió la pregunta y se limitó a señalar que aún falta la contratación de personal para que el Centro de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, funcione de manera adecuada y brinde los resultados esperados.

Finalmente, la funcionaria adelantó que antes de que concluya este 2019, se planea implementar centros similares en la región sur y oriente de la entidad.