Líder del PES ya tiene ‘chamba’: trabajará con Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Hugo Eric Flores, presidente del partido en riesgo de perder su registro nacional, será coordinador de programas sociales en el gobierno del exfutbolista.

 El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que el actual dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, será designado como coordinador de programas sociales en su administración.

“Sí, ya es un hecho, será coordinador de los programas sociales, yo no lo pedí; tengo muy buena comunicación con él y nos puede ayudar mucho en el tema de bajar recursos”, dijo.

En dicho cargo había sido designado el senador con licencia, Rabíndranath Salazar Solorio, sin embargo al ser llamado al gabinete de Andrés Manuel López Obrador se nombró al dirigente del PES.

Blanco fue abanderado de la coalición ‘Juntos haremos historia’, conformada por Morena, el PES y el Partido del Trabajo (PT).

Encuentro Social está muy cerca de perder su registro como partido nacional, al no alcanzar el nivel de votación necesario en la pasada elección del pasado 1 de julio.

Este miércoles el gobernador electo encabezó una guardia de honor por el natalicio de Emiliano Zapata, en Cuernavaca, acompañado de su equipo de trabajo.

Ahí dijo que recorrerá cada uno de los municipios de la entidad para atender las necesidades de la población, porque aseguró estar consciente del reto que enfrentará en materia de seguridad, así como por la deuda que heredará de la administración de Graco Ramírez, la cual es mayor a los 5 mil millones de pesos.

Asimismo, Blanco Bravo comentó que habrá una relación de respeto y de trabajo con quienes integrarán la LIV legislatura, aunque dijo que se revisarán los “abusos” cometidos tanto por los diputados salientes como por el perredista Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda.

Aunque señaló que aún no tiene conformado a quienes estarán formando parte de su gabinete, mencionó que existe la probabilidad de que Gerardo Becerra Chávez de Hita sea quien atienda la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras tanto, confirmó que al iniciar su administración, la Policía Federal llegará a Morelos para proteger a la ciudadanía, pues insistió en que el tema de la violencia y seguridad en los últimos dos meses se elevó y hay que actuar de inmediato.

Fuente: El Financiero