Muestra apoyo el Consejo Estatal de Abogados de Morelos a Tania Valentina

  • Tania Valentina no está sola, “todos somos tú”, fue el pronunciamiento de los abogados al manifestarle su respaldo por las amenazas recibidas.

Durante una reunión que sostuvo este jueves la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, con Integrantes del Consejo Estatal de Abogados de Morelos solicitaron a la legisladora del Partido del Trabajo, ser la voz de las y los ciudadanos en el Congreso del Estado, ante la situación de violencia e inestabilidad política por la que atraviesa la entidad, y manifestaron su respaldo total a la diputada ante las amenazas recibidas.

Durante el encuentro la también Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, agradeció las muestras de solidaridad de las y los abogados y dejo en claro que seguirá señalando desde la máxima tribuna del Congreso los abusos que se comentan en contra del bienestar de los morelenses.

Ahí ante la presencia del Presidente del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, Ricardo Popoca González, y los abogados integrantes, la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, habló sobre su trabajo legislativo durante del primer año.

Destacó que el caso de nuestra legislatura, los Diputados del Partido del Trabajo, presentamos una agenda legislativa, que tiene como pilares nuestro pensamiento de izquierda, los principios de doctrina del partido, y principalmente, las demandas de la población.

“Por eso, nuestra agenda privilegia la SEGURIDAD PUBLICA; LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS; LA EDUCACIÓN, EL DESARROLLO ECONÓMICO, estos se entrelazan con los ejes transversales del COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, destacó la legisladora.

Durante el encuentro la legisladora, pidió a los abogados aportar sus propuestas para enriquecer las iniciativas y los puntos de acuerdo que beneficien a los morelenses, y precisó que, en este periodo de sesiones, que inicio el pasado primero de septiembre, el Partido del Trabajo se ha deslindado del Gobierno del Estado de Morelos.

“Lo hicimos con convicción, porque creemos que el actual gobierno ha perdido la brújula, aun no se cumple un año de que Cuauhtémoc Blanco tomó el poder, y en materia de seguridad pública todo indica que el barco se está hundiendo; el homicidio doloso subió 33%; los secuestros 375% y la extorsión 680% y se encuentra en los primeros 10 lugares en los delitos de alto impacto, y muchos de esos homicidios, como bien saben Ustedes, se cometen en pleno centro de Cuernavaca, a unos metros de donde estamos ahora reunidos, y en materia de feminicidios, muy lamentablemente se han incrementado, somos el segundo lugar de homicidios de género, solo después de Veracruz, ante autoridades que se han mostrado incapaces de resolver el problema, por eso, como bien lo dijo, el Señor Obispo, si no pueden que renuncien”, manifestó Tania Valentina.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, precisó que la división que se vive en el Gobierno de Morelos, propiciada por el medio hermano del Gobernador, se ve reflejada en los poderes legislativo y judicial, destacó.

Finalmente, los Integrantes del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, entregaron un reconocimiento a la Diputada Tania Valentina, en agradecimiento a la excelente disertación en el tema de Agenda Legislativa.

Tania Valentina en reunión con integrantes del Consejo Estatal de Abogados de Morelos