Pese a persecución en su contra, se registra Alejandro Vera como candidato a la gubernatura

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se registró  como candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (PANAL), ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Fue el primero en concretar  su registro, a pesar de la persecución política que ha enfrentado por ser uno de los principales críticos del gobierno de Graco Ramírez, por haber respaldado a las familias de víctimas de desaparecidos y  exigir a la Fiscalía General Estatal (FGE), la apertura de las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla y, relevar las  de irregularidades y violaciones a los derechos humanos cometidas en esa dependencia; también por respaldar la lucha de los pueblos que resisten a la imposición de mega proyectos.
Todo eso provocó que el Estado echara mano del aparato judicial y le iniciaran investigaciones por abuso de  confianza, enriquecimiento ilícito y peculado.

Durante su registro, acompañado por el dirigente estatal del Panal, Javier Bahena Cárdenas, así como el diputado federal, Ángel Yáñez, la dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada y, la candidata a diputada federal por el segundo distrito, María Rodríguez Saldaña, mejor conocida como la Güereja, el académico aseguró no tener miedo de que su candidatura se obstruida, pero reconoció que no será fácil ganar porque se viven tiempos difíciles en la entidad.

“Después de una ardua lucha que hemos venido dando, de una campaña de denostación, de una persecución política infame en contra de mi persona, mi esposa, mis compañeros y mis compañeros de lucha ¡aquí estamos!”, dijo.

Vera Jiménez confió en que la Alianza por Morelos triunfará porque dijo, “cuenta con la inteligencia de los maestros, el apoyo de los pueblos y las miles de personas que fueron violentadas  en sus derechos por el Estado”.

En caso de obtener el triunfo, aseguró que le apostará a la autonomía real del poder judicial y de la Fiscalía estatal.