Se ampara el alcalde Rafael Reyes contra resolución del TCA

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, llevó a juicio la nulidad de una acción de arresto en su contra, ordenada por una de las Salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

El Juzgado Tercero de Distrito dio cuenta del expediente 1143/2019, iniciado por el edil de Jiutepec para combatir actos decretados por la Primera Sala del TCA.

“Se agrega a los presentes autos el escrito de demanda signada por Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec; Cira Hortencia Vega Velázquez, Sindica Municipal y Luis Enrique Paganoni Sánchez, Secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos Predial y Catastro, mediante el cual solicitan el amparo y protección de la Justicia Federal contra actos del Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos”.

El Juzgado Tercero de Distrito ordenó la admisión de la demanda y, también concedió a la par a los quejosos la suspensión provisional, para el efecto de que no se les ejecute el arresto ordenado por el magistrado, no hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva.