Se desata la ola de violencia en Morelos; en 2 días ocho asesinatos

Mientras Graco Ramírez asegura que la incidencia delictiva ha bajado en la entidad, entre el sábado y el domingo pasados se registraron al menos ocho ejecuciones en distintos municipios.

Los reportes policiacos consignaron el sábado anterior, a las 18:30, el asesinato de José Luis, de 45 años, quien perdió la vida luego de ser atacado a balazos por tres hombres en el interior de un taller mecánico localizado en la colonia Ampliación Laureles, en el municipio de Axochiapan, sobre la carretera a Izúcar de Matamoros, Puebla.

La víctima laboraba o era dueño del taller mecánico “Ramales”, donde reparaba una camioneta, misma que de acuerdo con las averiguaciones de la policía cuenta con reporte de robo.

Los atacantes llegaron y balearon a la víctima dejándola sin vida. En el lugar fueron embalados por las autoridades 21 casquillos calibre 7.62, de los utilizados en los llamados “cuernos de chivo”, así como tres de calibre 30.

Más tarde, en el hospital comunitario de Temixco, Gil Jesús, de 34 años, murió tras atacado a balazos; al nosocomio había llegado con heridas en cabeza y tórax.

Cerca de la medianoche de ese mismo sábado, a las 23:55, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos llevó a cabo el levantamiento del cadáver de un hombre que tenía lesiones por arma blanca.

La víctima fue atacada en lugar no determinado, pero murió internado en el hospital de alta especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, del ISSSTE, en el municipio de Emiliano Zapata.

Durante la madrugada del domingo, en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, se suscitó una riña que dejó a un hombre lesionado a machetazos. Se trata de Jorge Luis, de 45 años, quien a la postre perdió la vida en el hospital comunitario de Temixco.

A las 15:30 horas, peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre maniatado y en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del río Chalma, en el poblado El Coco, en el municipio de Puente de Ixtla, al sur de la entidad. Según el reporte policiaco, el hombre tenía entre 30 y 35 años.

Dos horas más tarde, en la colonia José López Portillo, de Jiutepec, vecinos de la zona reportaron el hallazgo de un hombre sin vida, mismo que presentaba golpes y quemaduras en diversas partes del cuerpo. Según el parte policial, la víctima tenía entre 35 y 40 años.

Finalmente, por la noche de ayer, dos hombres agredieron a balazos a un hombre vestido de mujer y a una mujer en la cabecera municipal de Mazatepec, en el sur-poniente de Morelos, a la altura del corral de toros.

Las víctimas fueron identificadas como “Cristal” y Viridiana, ambas de aproximadamente 25 años. Según testigos, ambas víctimas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando fueron atacadas.

Además, el mismo domingo a las cinco de la mañana, en la colonia Nueva Morelos del mismo municipio, una mujer fue atacada a balazos, quien fue trasladada a un hospital de Temixco, donde se debate entre la vida y la muerte pues recibió varios disparos en el rostro.

Este lunes, el gobernador Graco Ramírez ofreció una conferencia de prensa acompañado de su gabinete, así como de representantes de las fuerzas federales de apoyo, para asegurar que “en los últimos meses Morelos logró una importante contención y reducción en la incidencia delictiva”.