Se destapa como candidato ciudadano en Morelos para el 2018 el ex cura católico Antonio Sandoval

Anuncia que buscará que la SCJN atraiga controversia para eliminar candado que impide a exministros de culto aspirar a cargos de elección popular.

Mediante un recurso legal ante Tribunales Colegiados, Antonio Sandoval Tajonar, buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraiga el caso que ya planteo a un Juzgado Federal para echar abajo algunos apartados del artículo 14 Constitucional, que actualmente impiden en México a ex ministros de culto participar como candidatos a puestos de elección popular hasta no cumplir entre tres y cinco años de haber dejado el sacerdocio.

Lo anterior se dio a conocer públicamente durante el programa matutino de este jueves 15 de junio del 2017, que conduce el periodista Oscar Mario Beteta a través de la cadena nacional “Radioformula”.

En entrevista en el popular programa “En los tiempos de la radio”, el ahora presidente de la Fundación “Don Bosco” de Cuernavaca, expreso abiertamente su interés de participar en un proyecto que pueda “sanar Morelos” y así poder, sin ningún impedimento legal, acceder a una candidatura ciudadana en el 2018.

“Lo tendrá que definir el Tribunal Federal Electoral, para saber que si tenemos las condiciones conforme la Constitución lo establece para poder participar en lo público para encabezar en Morelos un movimiento que nos permita sanarlo”, señalo Toño Sandoval.

Comento que es necesario que el marco legal en esta materia se actualice y sea congruente con el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación.

“Hoy vemos que en Cuernavaca Gobierna un ex futbolista, y es válido, sin embargo yo creo que los ex ministros de culto son tratados de forma discriminatoria, precisamente por la condición religiosa y eso atenta contra los derechos fundamentales plasmados en la constitución”.

Dijo que comenzara en diversos puntos de Morelos, jornadas de información, incluso a través de medios de comunicación y redes sociales para impulsar este debate nacionalmente, “si queremos” –dijo finalmente- “que efectivamente todas las personas puedan acceder de manera igualitaria a los derechos”.