Sospechoso video vincula al Mando Único con el grupo de Los Rojos

En un sospechoso video que se puso en circulación en las redes sociales, se vincula a varios mandos del Mando Único Policial con el grupo criminal de Los Rojos; video que hace suponer fue grabado por personas de un grupo criminal antagónico a Santiago Mazari, alías “El Carrete”.

En el video, un presunto sicario de nombre Edgar Sandoval Briones, alías El Edy, asesinado, descuartizado y parte de su cuerpo arrojado la semana pasada en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca, revela supuestos vínculos entre Los Rojos y jefes policíacos del Mando Único en municipios de la zona sur del Estado y en Cuernavaca.

En el video se puede observar que el joven sicario conocido como El Edy, leía palabras ya escritas y bajo los efectos de alguna droga. Se desconoce si todos sus dichos se hicieron bajo amenazas o son auténticas.

Fue Arnulfo Montes Cue, ex candidato del Partido Humanista a diputado federal, el primero en subir a las redes sociales dicho video. De hecho, aparece en su cuenta de Facebook, de donde fue tomado por varios medios de comunicación. Se desconoce cómo lo obtuvo o quién se lo filtro. Cabe destacar que Arnulfo Montes ha sido uno de los principales críticos del Mando Único.

En el video, Edgar Sandoval Briones, alías El Edy, revela ser hermano de Gerardo Sandoval Briones, “El Tito” lugarteniente de Santiago Mazarí, “El Carrete”. Hace referencia de una supuesta reunión sostenida por los jefes de las plazas de los municipios de la zona sur con altos mandos del Mando Único, presidida por El Carrete y realizada en una casa de seguridad ubicada en la Laguna de Tequesquitengo.

Dentro de la evidente lectura de sus dichos, El Edy revela que el grupo de Los Rojos han sido los responsables de los recientes descuartizados arrojados en la colonia La Carolina en Cuernavaca.

Al final y de manera sospechosa, revela que Jorge Meade Ocaranza pagó a supuestos criminales de Los Rojos para balear las oficinas del espacio radiofónico El Txoro Matutino.