Urgente la tolerancia y diálogo político entre la coalición “Juntos Haremos Historia”: Lucía Meza

“Es urgente la prudencia y tolerancia política en Morelos. Se tiene que acabar con la confrontación entre las fuerzas políticas de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, que unidos conformamos la coalición “Juntos Haremos Historia” y que unidos logramos el triunfo electoral el pasado primero de julio”, sentenció la senadora Lucía Meza Guzmán, quien se pronunció a favor de que prevalezca el diálogo, el buen entendimiento y el acuerdo entre las dirigencias nacionales de esta coalición, el gobernador electo de Morelos y los actuales diputados locales de Morena, el PES y PT.

Meza Guzmán advirtió que la mejor forma de hacer política no es la descalificación mutua, por lo que consideró que aún hay tiempo para recomponer las buenas relaciones y consolidar la unidad en favor de los morelenses.

“No debemos olvidar que los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” decidimos firmar un acuerdo por la unidad, por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México y Morelos; todos fuimos partícipes de este gran esfuerzo, todos trabajamos juntos para llegar a donde estamos, por lo tanto, todos por igual somos los protagonistas de la cuarta transformación. No podemos defraudar a quienes votaron por nosotros y quienes nos están observando, debemos enfrentar juntos los nuevos retos”, apuntó.

En este contexto la senadora morenista señaló que en Morelos se recibirá un gobierno en quiebra, heredado por un gobierno corrupto, por lo que se va a requerir del esfuerzo y el concurso de los integrantes de la coalición. “No podemos caer en lo que nosotros tanto hemos criticado, no caigamos en más confrontaciones”.

“Hago un llamado de conciencia a quienes integran la coalición a mantener la unidad que nos llevó al triunfo este primero de julio. Debemos estar abiertos al diálogo, generemos estabilidad, respetémonos mutuamente y sobre todo, generemos trabajo conjunto para lograr la construcción de un nuevo Morelos, en beneficio y a favor de los morelenses, libre de revanchas y mezquindades”.

La senadora por Morelos invitó a los líderes, diputados y al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, a “mantener el pacto por la unidad, a poner por encima de las diferencias, las cosas que nos unen, las que nos trajeron a la victoria; las razones por las que más de la mitad de los morelenses nos eligieron. “No defraudemos a Morelos”, concluyó.