Aprehenden a presunto partícipe en el homicidio de estudiantes del Tecnológico de Zacatepec

El posible imputado se encuentra recluido por otros delitos.

Por ser presunto partícipe en el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), perpetrado en noviembre del 2018. policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Jesús Cornelio “N”.

Fue a través de la Fiscalía de Homicidios que se obtuvo el mandato judicial y se cumplimentó ayer martes en la cárcel en la que Jesús Cornelio, de 19 años de edad, se encuentra recluido al enfrentar proceso judicial por otros delitos.

El trabajo de campo y gabinete desarrollado por la Fiscalía, llevó a obtener la orden de aprehensión contra Jesús Cornelio, por su probable intervención en el asesinato de los estudiantes José Ángel “N” y Abraham “N”, de 20 y 21 años de edad, acaecido el 6 de noviembre del año 2018.

Originario del municipio de Xochitepec, Jesús Cornelio “N”, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, junto con cuatro hombres más, el día 26 de ese mismo mes en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec, en posesión de droga y una camioneta robada, en la que también había armas de fuego.

La PIC logró establecer su posible relación con el crimen de los estudiantes del ITZ, al quedar a disposición del Ministerio Público y posteriormente, en prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo y contra la salud, de esta manera se obtuvo la orden de aprehensión.

Jesús Cornelio fue presentado ayer mismo ante el juez que lo requirió; en el lugar, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por homicidio calificado, en respuesta, el juez de la causa dictó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el siguiente viernes la audiencia de vinculación a proceso.