Autoridades judiciales dictaron prisión preventiva para Maximiliano por balacera en el Zócalo de Cuernavaca


• Fue legal la detención del imputado

Durante la audiencia de control de detención, que se realizó esta tarde, un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Maximiliano, el único detenido tras la balacera registrada en pleno Centro Histórico de Cuernavaca.

Los delitos que se le imputan son homicidio calificado, lesiones dolosas y homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la audiencia la Fiscalía Regional Metropolitana, presentó 32 pruebas que sustentan la formulación de la imputación, entre ellas ofreció vídeos, testigos, un peritaje de balística, exámenes químicos y otros medios.

En conjunto, de acuerdo con lo analizado por el juez, cumplen con los requisitos para continuar con el proceso y con ellas fortalece la hipótesis de la fiscalía de que Maximiliano es el responsable material de los hechos violentos.

Pruebas clave
• Una de las víctimas confirmó la identidad de Maximiliano como el autor material del atentado.
• Un peritaje de balística que confirma que el arma encontrada durante la persecución fue disparada contra las victimas
• Ojivas encontradas en el cuerpo de una de las víctimas mortales y las camisas de la bala coinciden con el arma encontrada
• El peritaje químico de rodizonato de sodio confirman que Maximiliano disparó el arma

El juez de control calificó de legal la detención de Maximiliano de 22 años de edad, quien el pasado miércoles habría accionado un arma de fuego lesionando a cuatro personas, de las cueles dos perdieron la vida ( Roberto Castrejón, líder cetemista y del empresario Jesús García ).

El indiciado se acogió al término constitucional y la autoridad fijó un plazo de 144 horas (15 de mayo) para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.