Ayuntamiento de Cuernavaca clausura bares por incumplimiento

Elementos de la 24 Zona Militar colaboraron en el operativo

La noche del pasado domingo, el ayuntamiento de Cuernavaca clausuró cinco establecimientos y sancionó a uno más, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por incumplir con licencia de funcionamiento, protección civil, salud y por la venta indiscriminada de alcohol a menores de edad.

El cabildo de Cuernavaca y el presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, ordenaron establecer un “Programa permanente de supervisión a establecimientos con venta de alcohol”, a efecto de verificar que operen con base en las disposiciones legales correspondientes”.

Asimismo se cumple con el compromiso social de establecer la “Cero Tolerancia” contra negocios que durante administraciones pasadas operaron de manera ilegal.

Fue así como con el apoyo el apoyo de la 24 Zona Militar, se procedió a:

1.- La clausura del negocio denominado “D’braye” ubicado en calle Gutemberg numero 3, colonia Centro, por falta de licencia de funcionamiento.

2. – La clausura del negocio denominado “Cipse”, ubicado en calle Fray Bartolomé de las Casas número 2 de la colonia Centro, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

3.- Se procedió a la clausura del bar “Shishas” ubicado en calle Fray Bartolomé de las Casas numero 8 de la colonia Centro, por falta de licencia de funcionamiento, al no presentar documentación del establecimiento.

4.- Se procedió a infracciobar al bar “La Fragua”, ubicado en la calle Fray Bartolomé de las Casas de la colonia Centro, por invasión o uso indebido de vía pública.

5.- Se procedió a la clausura del “Cuernavaca Bar”, ubicado en calle Fray Bartolomé de las Casas número 8 de la colonia Centro, por falta de licencia de horas extras.

Este programa permanente de supervisión a establecimientos con venta de alcohol, estuvo coordinado por el secretario municipal, Erick Santiago Romero y respaldado por la 24 Zona Militar.

Las autoridades señalaron que será permanente y tiene también como propósito, incidir en la disminución de actos delictivos.