CESP y autodefensas conforman escudo anticrimen

La Comisión Estatal de Seguridad Pública junto con grupos denominados como “autodefensas”, acordaron de manera conjunta realizar esfuerzos para garantizar un combate eficiente al crimen y la delincuencia, en la zona de los Altos de Marelos.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra se reunió con pobladores de Hueyapan y Tetela del Volcán, a quienes ratificó el compromiso de desarrollar un trabajo coordinado a favor de la seguridad.

Los ciudadanos de los Altos de Morelos externaron la situación que prevalece en sus comunidades, Capella Ibarra se comprometió a proporcionarles acompañamiento de la policía y la conformación de guardias vecinales, así como la creación de mecanismos de protección, a través de una capacitación por parte del personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública.

Además, se realizó la entrega de equipo táctico consistente en 100 toletes, ocho escudos tipo armadillo, ocho cascos, 19 chalecos antibalas, 38 placas balísticas, 28 chalecos reflejantes, dos lámparas hexagonales de señalización, tres conos de señalización, dos tambores de señalización, una cama individual, un escritorio, dos sillas secretariales, un archivero, 10 kits de radios de comunicación y dos vehículos.

La donación del equipo tiene como objetivo fortalecer a las guardias vecinales en las acciones de prevención del delito de sus comunidades, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública manifestó que se reforzará la vigilancia en la comunidad de Hueyapan sobre todo en los próximos días en que se llevará a cabo la feria tradicional.