DEA incluye a Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, entre los 10 más buscados

De acuerdo con Estados Unidos, el hijo de “El Chapo” coordinó envíos de cocaína, marihuana y heroína a Sinaloa entre 2004 y 2005.

La Administración para el Control de las Drogas (DEA) incluyó al hijo de El ChapoJesús Alfredo Guzmán Salazar, en la lista de los diez fugitivos más buscados.

Jesús Guzmán aparece junto con algunos líderes del narcotráfico mexicano como Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho del Cártel Jalisco Nueva Generación, Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con Estados Unidos, el hijo de El Chapo coordinó envíos de cocaína, marihuana y heroína a Sinaloa entre 2004 y 2005, por lo que se giró una orden de aprehensión en 2009.

Una Corte del Distrito Norte de Illinois ha requerido al capo por delitos como conspiración para importar y exportar sustancias controladas para distribución.

Alfredo Guzmán también se encuentra en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense.

Joaquín Guzmán Loera El Chapo y María Alejandrina Salazar Hernández son los padres de Alfredo Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito.  

Fuente: El Heraldo de México