Denuncian tráfico de influencias en grave accidente en Yecapixtla

Leonides Trujillo Mendieta, de 71 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras ser arrollado por un automóvil cuyo chofer, a pesar de ser detenida fue liberada, sin cumplir el plazo que marca la ley por presunto tráfico de influencias, denunciaron familiares.

Se trata de una mujer de nombre Melissa “N” que al rebasar sobre una carretera en Yecapixtla, atropelló al hombre de oficio ganadero que se dirigía a su parcela para iniciar sus labores del día. Leonides viajaba en su bicicleta cuando fue sorprendido por el automóvil.

El hecho quedó constatado en fotografías en las que se aprecia aún la bicicleta debajo del coche. Lourdes, hija de la víctima explicó que en la Fiscalía Regional Oriente se hicieron las declaraciones pertinentes y la responsable fue detenida, sin embargo, fue liberada 18 horas antes de las 48 que por ley debía cumplir para ser judicializada la carpeta.

“Fue por la madrugada, cuando no había nadie, que dejaron salir a la mujer. Advertimos que la mujer tenía muchas palancas. No es justo que mientras mi padre lucha entre la vida y la muerte. El médico legista nunca dio su dictamen, dijo que mi padre no se encontraba en el hospital”.

A la fecha, la víctima tiene severos daños en la cabeza y permanece grave en la clínica del IMSS ubicada en Cuautla.

Los familiares de Leonides acusan a la Fiscal “Ana Karen” de haber dejado libre a la responsable del accidente; lamentan que en la Fiscalía el personal anteponga las relaciones amistosas y de poder a la justicia de la población.

Aseguran que Melissa presumió de ser cercana a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).