Detiene CES Morelos a “El Champi”, jefe de sicarios de grupo delictivo de la zona sur

A través de un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, diversos órganos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General del Estado de Morelos, se informa a los medios de comunicación y a la población en general que esta tarde se dio un duro golpe al crimen organizado con la detención de uno de los líderes que operaba para uno de los principales grupos delictivos del estado de Morelos.

Tras un operativo, se llevó a cabo la detención de Alberto ”N”, alias “El Champi”, de 24 años de edad, jefe de sicarios regional de un grupo delictivo, que operaba principalmente en la zona sur del Estado y quien además tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra, al estar relacionado en varias carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

Le fueron asegurados vehículos y objetos que serán valorados por la Fiscalía en las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el trabajo de inteligencia implementado durante el operativo logró la captura sin realizarse ningún disparo.

“El Champi” es considerado uno de los objetivos más buscados, debido a que es una persona que más violencia ha generado en el estado de Morelos.

La detención se realizó en el municipio de Jojutla, Morelos, aproximadamente a las 14:00 horas.

Este acontecimiento es una muestra indiscutible de la total disposición del Gobierno del Estado de Morelos para alcanzar soluciones coordinadas a los principales problemas de inseguridad que aquejan a los morelenses.

Como lo ha expresado el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el tema de la inseguridad, que en los últimos años se ha agravado en la entidad.

Actualmente el estado se encuentra en el cuarto lugar con peor percepción de inseguridad.

El mandatario estatal está convencido que la solución a esta crisis de inseguridad siempre será fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justicia, con la finalidad de resolver los problemas de desarrollo social que generan la delincuencia y la violencia.

El Gobierno de Morelos reitera que sólo mediante la acción coordinada de los tres niveles de gobierno así como los poderes del Estado, se logrará mejorar efectivamente las condiciones de vida de la ciudadanía.
En las próximas horas se estará informando más sobre este y otros casos relacionados.