Detienen a dos hombres con arma de fuego en Yecapixtla

Elementos de la policía de Yecapixtla detuvieron a dos hombres, vecinos del municipio de Cuautla, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ignacio Pavón, esquina con calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, observaron un vehículo color gris plata con las puertas abiertas y a un costado, dos personas del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes, uno de ellos, haciendo sus necesidades fisiológicas.

Los policías se acercaron a ellos para pedirles que se abstuvieran de hacer tales actos, ya que están catalogados como faltas administrativas y los tendrían que canalizar ante el Juez Cívico, sin embargo, los sujetos comenzaron a insultar verbalmente a los oficiales.

Ante tal situación, los uniformados inspeccionaron tanto el vehículo como a su persona y, fue así que dentro del automóvil les encontraron un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Bereta cal. 9 mm color negro, abastecida con un cargador y ocho cartuchos útiles.

Al preguntarles sobre el documento que acredite la legal portación del arma, dijeron no contar con ningún permiso, por lo que les indicaron que serían puestos a disposición ante la autoridad competente.

Por tales hechos, fue detenido Elías “N” de 21 años de edad y Francisco Yomel “N” de 23 años, por su posible participación en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte.