Feminicida pagará condena de 26 años de prisión

Adicionalmente pagará reparación del daño.

A través de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios y derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, se logró una condena de 26 años de prisión y al pago por reparación del daño en contra de Christian “N” por el delito de feminicidio.

Los hechos se registraron el 27 de marzo del año 2017, cuando la víctima caminaba sobre la calle Soto y Gama de la Colonia Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca, cuando tres hombres a bordo de un vehículo interceptaron a la mujer para trasladarla a la Colonia Huertas de San Pedro, en Huitzilac, dónde ya la esperaban el imputado y una mujer, quienes mutilaron a la víctima, cuyos restos fueron inhumados de manera clandestina al interior del domicilio.

Al identificar a uno de los responsables, los gentes de investigación criminal cumplimentaron una orden de cateo durante el mes de junio de 2017, localizando los restos y logrando la aprehensión de Christian, iniciando en su contra un proceso jurídico.

El día de ayer, mediante procedimiento abreviado contemplado en la ley, se emitió fallo condenatorio, imponiendo para Christian una condena de 26 años de prisión y al pago de más de un millón 625 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía Regional Metropolitana continuará con las indagatorias que permitan identificar y asegurar a los copartícipes en la comisión de este ilícito y llevarlos ante las autoridades judiciales.