Fiscalía Morelos informa sobre hechos registrados anoche en Huazulco, en donde tres personas perdieron la vida

A las 23:15 horas de ayer miércoles 12 de septiembre, un grupo de personas ingresaron a un domicilio ubicado en Calle 16 de Septiembre, en el poblado de Huazulco, del municipio de Temoac, accionando armas de fuego en contra de varias personas que se encontraban dentro.

Al interior del domicilio, quedaron los cuerpos sin vida de Isabel “N” de 89 años y Eva “N” de 58 años de edad, resultando con lesiones la menor L.Y.C.R. “N” de 7 años, quien fue trasladada al hospital comunitario de Jonacatepec y posteriormente trasladada al centro médico San Diego en el municipio de Cuautla, donde falleció esta mañana.

En el lugar de estos hechos resultaron además, con crisis nerviosa Isabel “N” de 27 años, madre de L.Y.C.R. y un menor de 6 años.

De acuerdo a las declaraciones iniciales, las mujeres fallecidas Isabel y Eva, son familiares de la esposa de Valentín Lavín Romero, alcalde electo de Temoac, se señala además que Isabel “N” de 27 años es la ex pareja de Asael Martínez Castillo alias “El Hazán”, quien se encuentra procesado por el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, durante el mes de febrero de 2017.

Cabe mencionar que el domicilio donde se registraron los hechos, es propiedad de la señora Isabel de 89 años, abuela de los menores, hijos ambos del “Hasán”, domicilio que fue cateado en el mes de julio del año 2017 para la búsqueda de indicios en contra de quien hoy enfrenta proceso penal.

Familiares de las personas fallecidas, se presentaron el día de hoy en la Fiscalía Regional Oriente para solicitar la entrega de los cuerpos, proceso que fue autorizado y para el cual se apoya para la entrega correspondiente.

La Fiscalía General, a través de la Regional Oriente, ha iniciado las investigaciones y la recolección de indicios que permitan la identificación de los responsables de estas acciones que vulneran la paz y tranquilidad de quienes habitan la región y en general de todo el Estado.

Es a través del trabajo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación de Servicios Periciales, coordinados por la Fiscalía Regional, que se estará avanzando en las acciones que permitan llevar ante la justicia a los responsables.