Militares vigilan los carnavales en Morelos

Ante la ola de inseguridad que golpea el estado, efectivos del ejército mexicano participan en los operativos de seguridad en los carnavales que este fin de semana se desarrollan en Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán, entre otros municipios.

Según el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, son los ayuntamientos los que “han solicitado apoyo, lo hemos dado teniendo la coordinación de la 24ª zona militar”. Además, se ha solicitado la presencia de 250 elementos de la Policía Federal para que se refuerce la seguridad, durante los días de carnaval que comenzaron, según el municipio, el jueves y continuarán hasta el próximo martes.

En relación con el carnaval de Yautepec, que tradicionalmente se desarrolla un fin de semana después del miércoles de ceniza, es decir, el siguiente, el funcionario señaló que “sí existen las condiciones para realizarlo. Le hemos expresado el edil apoyo para brindar la seguridad que se requiera”.

Y es que el domingo pasado, un comando armado atacó un bar causando la muerte de siete personas. Esto puso en duda la realización del carnaval. Sin embargo, dijo el secretario de Gobierno que si existen las condiciones para realizarlo “le hemos expresado el edil nuestro apoyo para brindar la seguridad que se requiera”.

Hasta el momento, el reporte de los carnavales morelenses es que han ocurrido en calma.

Fuente: Proceso