PFM cumplimenta 3 órdenes de aprehensión y 5 de reaprehensión en el estado

La Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó tres órdenes de aprehensión y cinco ordenes de reaprehensión, por delitos federales.

La primera orden de aprehensión se llevó a cabo, por la probable comisión del delito de posesión de hidrocarburo, en contra de José “F”, quien fue detenido en el municipio de Cuernavaca.

La segunda orden de aprehensión fue por la probable comisión del delito de distribución de billetes falsos, contra Daniel “H” y la tercera orden de aprehensión en contra de Bertín “V”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; ambas personas, fueron detenidos en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Por otra parte, las dos primeras órdenes de reaprehensión fueron por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, contra Carlos “S” y Luis “N”,  se cumplimentaron en el municipio de Cuernavaca.

La tercera y cuarta órdenes de reaprehensión se cumplimentaron por la probable comisión del delito contrala la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, para José “M”, quien fue detenido en el municipio de Chalco, Estado de México y en la modalidad de posesión de marihuana, para Rodrigo “D”, quien fue detenido en el municipio de Cd. Guzmán, Jalisco.

Y por último se cumplimentó orden de reaprehensión por la probable comisión del delito de sustracción de hidrocarburo, para Charly “T”, quien fue detenido en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Los últimos cinco imputados gozaban de su libertad, pero no cumplieron con sus obligaciones procesales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica conforme a derecho proceda y quedaron internos en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”.