Policía estatal detiene a dos hombres por delitos cometidos en materia de hidrocarburos

Se les aseguraron 13 garrafas con combustible en el municipio de Emiliano Zapata.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realiza acciones preventivas en la entidad como parte del reforzamiento de la seguridad, derivado de esto, la madrugada de este jueves, elementos CES capturaron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en el municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas sobre el Libramiento Tepetzingo de la colonia con el mismo nombre, cuando policías realizaban recorridos de Seguridad y Vigilancia y observaron a dos personas que sustraían del interior de un domicilio cubetas con líquido, el cual vertían en unas garrafas que se encontraban en la banqueta, por lo que acudieron a investigar.

Al acercarse, se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y como no está permitido el acopio de dicha sustancia, solicitaron a los sujetos hacerles una revisión corporal y, posteriormente al ingresar al inmueble de madera y techo de láminas, encontraron 13 garrafas con hidrocarburo dividido de la siguiente manera: 

•Una garrafa color azul con una capacidad de 20 litros, que en su interior contiene hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad. 

•Seis garrafas color café con una capacidad de 20 litros, que en su interior contienen hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad. 

•Seis garrafas color blanco con una capacidad de 20 litros, que en su interior contienen hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad.

Por lo que se detuvo a quienes dijeron llamarse Omar “N” de 34 años y a Juan “N” de 45 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que sean ellos quienes determininen su situación legal.