Vinculan a proceso a detenidos por secuestro

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo el auto de vinculación a proceso contra cuatro personas por su presunta participación en un secuestro cometido el mes pasado, en el municipio de Ayala.

En audiencia de control, el agente del Ministerio Público, adscrito a la UECS, logró sujetar a proceso a estos cuatro supuestos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la región oriente de Morelos.

El juez de la causa ordenó mantener en prisión preventiva a Christian “N”, de 34 años de edad; Santa Teresita “N”, de 25 años; Mónica Jazmín “N”, de 23 años; y Diego Arturo “N”, de 28 años. A la vez, otorgó al MP un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Este secuestro fue denunciado por familiares de la víctima el 22 de septiembre, iniciando así los trabajos de negociación y manejo de crisis, así como la investigación de campo y de análisis.

La labor de campo y gabinete concluyó el último fin de semana de septiembre con el operativo táctico en una casa de seguridad ubicada en calle Cazahuate de la colonia Arboleda, municipio de Ayala.

A la víctima se le halló en una habitación del domicilio, postrada en el suelo, amarrada de manos y pies, con los ojos cubiertos y visiblemente golpeado, por lo que se le prestó el auxilio médico y psicológico respectivo.