Vinculan a proceso penal por homicidios a presuntos miembros de “Los Rojos”

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” fueron vinculados a proceso por su posible participación en la agresión, en la que perdieron la vida el comisariado ejidal de Mazatepec y el secretario del comisariado del ejido de Miacatlán, ocurrida en septiembre pasado.

Como resultado de los argumentos expuestos por la Fiscalía de Homicidios de la zona Sur Poniente, el juez de control determinó sujetar a proceso penal a Yeraldin “N”, de 19 años de edad; Ignacio “N”, de 21 años; y Francisco “N”, de 26 años, por su probable intervención en el hecho ilícito, en el que además tres personas resultaron lesionadas.

En su resolución, el juez de la causa otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva para las personas imputadas.

Días atrás, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes logró que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes vinculara a proceso al menor, de 17 años de edad, quien continuará en internamiento preventivo.

Respecto a lo ocurrido, el pasado 9 de septiembre, las personas víctimas estaban afuera de una tienda de conveniencia situada en la cabecera municipal de Mazatepec, a la que llegó un grupo de hombres que las agredió con armas de fuego.

Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación Criminal establecieron la posible participación de Yeraldin, Ignacio, Francisco y el menor de edad en este hecho, cuya principal línea de investigación apunta a un intento de extorsión.

Todos ellos fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos el pasado lunes 9 de octubre en el municipio de Puente de Ixtla, en posesión de armas de fuego y sustancias ilícitas.

Situación que los llevó a ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente por delito contra la salud, la que mediante el Centro de Operaciones Estratégicas obtuvo la semana anterior el auto de vinculación a proceso en contra de ellos por narcomenudeo.