Convención de El Carrete con jefes policiacos en Teques

El centro turístico y vacacional de Tequesquitengo, recientemente sirvió como escenario para la convención de bandidos y policías de las distintas corporaciones policiacas habilitadas en el estado de Morelos.

A esta reunión organizada por Santiago Mazarí “El Carrete”, líder de la organización delictiva Los Rojos, asistieron los distintos jefes y encargados regionales de la organización delictiva, además participaron altos mandos de las policías Federal, Acreditable y Morelos “cerca de ti”, antes Mando Único Coordinado.

La confesión hecha antes de morir, torturado y ejecutado, por Edgar Sandoval Briones, “El Edy”, hermano de Gerardo Sandoval “El Tito”‘ lugarteniente de El Carrete, reveló lo que siempre ha sido un secreto a voces, acerca de los nexos y protección que se brinda desde las distintas corporaciones policiacas a este peligroso delincuente.

Además, la versión de este presunto sicario que ya circula en las redes sociales y el que esto escribe, logró obtener una copia de su reproducción, muestra fehacientemente que los operativos para capturar a Santiago Mazarí, por el que la Procuraduría General de la Republica (PGR) ofrece millonaria recompensa a quienes proporcionen información para lograr su aprehensión, son una total farsa, falacia, mentira y falsedad que en todo caso resulta lo mismo.

En este video El Edy menciona nombre y pormenores, datos, pelos y señales, de los asistentes a esta convención de mañosos con policías, realizada hace poco más de 15 días.

De acuerdo con Edgar Sandoval Briones, la convención se llevó a cabo “en una casa de seguridad que se encuentra en el Lago de Tequesquitengo, en donde se encontraron distintos jefes de plaza, así como altos mandos policiacos.

Por el bando de la organización delictiva, según el presunto sicario, en esta junta estuvieron, “El BETO”, encargado de Jojutla; Abraham, alias “El Tacón”, jefe de plaza de Puente de Ixtlán; también otro sujeto identificado como “Azul ” o alias la Doña, encargado de Miacatlán, Xochitepec y Alpuyeca; “El Marro”, jefe en Puente de Ixtla; el líder de Los Rojos, Santiago Mazarí y su lugarteniente “El Tito”. Además habla de una mujer conocida con el alias de “La Chamaco o La Candelaria” y su sucesor conocido como “El Tika”, quien se encarga de la distribución de la droga”.

Entre los jefes policiacos a los que se refiere este personaje en el video expuesto en redes sociales, asistieron a la convención con “El Carrete” y sus grupos delictivos, Sergio Pérez Barcenas, comandante de la Policía Federal, así como el comandante de la Policía de Investigación Criminal de la zona sur del estado, identificado con el apellido de Santamaría, el comándate Hiram López, encargado de esa misma corporación en Jojutla, David Salgado de Tlaltizapan, alias “El Hamburguesa”, quien al parecer es compadre de Santiago Mazari. Por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, es decir, la Policía Morelos que encabeza ALBERTO Capella Ibarra, “El Edy” señaló a José de Jesús Pérez Barca, responsable del Mando Único en Cuernavaca, quien últimamente ha sostenido fuertes diferencias con el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Se refiere también al ex director de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, Huber Abarca, a quien se tiene anotado en la nómina de “El Carrete” y presume que podría ser nombrado director de la Policía Municipal en la capital del estado. Cabe destacar que este último personaje al que se refiere “El Edy” en confesión, fue temporalmente suspendido de su cargo, tras los conflictos y pugnas entre el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el encargado de la Policía Morelos, José de Jesús Pérez Abarca.

La lista de jefes y comandantes de las distintas corporaciones policiacas que estuvieron presentes en esta convención con El Carrete y su ” clika”, es muy larga y comprometedora, al revelarse la real y la grave corrupción, así como el  preocupante grado de infiltración de la delincuencia organizada en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública en la entidad.