Desde hace 12 días vecinos alertaron a SCT Morelos sobre riesgo en Paso Express

Desde hace 12 días José Luis Alarcón Ezeta, director general de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Morelos fue alertado por vecinos del poblado de Chipitlán del riesgo que existía en la zona en la que se este miércoles se formó el socavón , “pero fue omiso”, acusaron.

Lo anterior mediante un oficio con fecha del 30 de junio y firmado por Mario Meneses Pozo, ayudante municipal del poblado de Chipitlán.
“ Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado del paso Express, entre el CONALEP y la privada Camelia, le comunico que el muero que se levantó en esa área está a punto de colapsarse ya que el tubo que se encontraba obsoleto no fue substituido por otro que fuera apto para esta obra…”, se lee en el escrito.

Además le explican que “…el caudal que baja de la Barranca Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Express ha provocado inundaciones a todos los vecinos de ese tramo , incluido también a todos los colonos del Andador Mitre ya que a estas personas al bloquearles dicho tubo ha ocasionado que suba el cauce y llegue a sus viviendas”.

Le enviaron fotografías de los daños provocados y le solicitaron que “tomen cartas en el asunto”.
Lamentablemente no hubo respuesta de la autoridad “Alarcón Ezeta fue omiso nunca nos escuchó…”, desecaron los vecinos ante los medios de comunicación.